viernes, 11 de julio de 2014

El Mercadologo actual: mitad artista y mitad científico




La profesión de Marketing está cambiando y esta infografía es un ejemplo muy claro del perfil de los mercadologos de hoy en día, aunque está claro que se enfoca al Marketing digital sin embargo puede ser aplicable a cualquier área de Marketing.
Las marcas necesitan de ideas frescas para seguir vigentes por lo que se requiere de innovación y creatividad, tarea que recae en Marketing. Es por ello que el mercadologo moderno tiene que ser multi-talentoso, es decir tiene que entender las dos caras de Marketing: el lado analítico y el lado creativo.

El perfil de este actual mercadologo es ser creativo y artístico, pero a la vez deberá ser un gran estratega, investigador, analista y estadista ¿Eso qué significa?
Algunas características que deberá tener:
  1. Amplia visión de futuro: Sencillo, el mercadologo actual debe tener una apertura de información es decir mantenerse informado de las nuevas tendencias, cambios, temas y amenazas que estén presentes.
  2. Tecnología: La tecnología es un campo que necesita el mercadologo indiscutiblemente, si quiere permanecer tendrá que adoptar las nuevas tecnologías, tiene que comprenderla de forma que haga uso de ella, así como evalúe el impacto y potencial que la herramienta puede ofrecerle.
  3. Investigador: Acercarse al cliente es fácil, pero mantener una relación duradera no todas las empresas lo logran, el mercadologo tiene que tener la chispa de ser empático con el cliente, tiene que conocerlo, saber que le gusta, cómo reacciona o se comporta, de manera que esa información pueda ser un plus para darle una atención ó servicio diferenciado, incluso una ventaja competitiva sobre el producto.
  4. Artístico: Si bien para algunos, los comerciales, campañas, etc. son sinónimos de creatividad o diversión, el mercadologo indudablemente tiene que ser creativo, estar siempre abierto a nuevas ideas, no solo debe identificar las tendencias si no poder crear nuevas, esto le permitirá marcar la diferencia en su trabajo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario